Té AKBAR


Hola a todos!

Hoy quiero compartir con ustedes un exquisito té que conocí por casualidad.

Se trata del té AKBAR, en su versión Earl Gray con Bergamota!

La Bergamota (según averigüé en Internet) es un fruto proveniente del árbol Bergamoto, resultado del injerto entre el limero y la naranja amarga. Aunque se trata de un fruto más bien desconocido, en países como Italia lo utilizan para bajar la fiebre y combatir el paludismo.
Bueno, como no he tenido la posibilidad de probarlo más allá de su versión té, les cuento que efectivamente es un poco amargo, pero no demasiado. Además, se puede equilibrar con un poco más de azúcar o endulzante.
A mí me ha gustado bastante, pero la verdad, no volvería a comprar este sabor. Para la próxima
probaré el de caramelo!



Lo bueno de esta marca es que se puede encontrar en distintos lugares. Leí por ahí que lo venden en elJumbo, y también existe esta página en Facebook llamada Tecitos Akbar donde pueden comprarlos a$1.100.

Yo lo compré en la calle Portugal (Santiago Centro) a un caballero que se pone algunos días afuera del Unimarc y los vende a $1500. Lo bueno es que trae de muchos sabores así que siempre está la opción de elegir el que más les tinque.

En cuanto a su calidad, puedo decir que es bastante buena para lo que vale. Con un par de minutos se carga completamente el agua, así que si lo quieren más suave, es mejor que retiren la bolsa rapidito. Su aroma y sabor son bastante intensos y salen de lo común.

Lo recomiendo, sobre todo si quiren una opción más económica que los té Dilmah o los Lipton de sabores, porque su precio es sobre los $2.500 la caja.

La caja de los Akbar trae 20 bolsitas y una muy bonita presentación.

Espero que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario